top of page
  • Foto del escritorAdmin

¿Qué efectos tienen los abrazos en mi salud?

Ya conocimos algunos de los efectos benéficos que los abrazos traen durante las etapas tempranas de desarrollo, donde los niños están aprendiendo a relacionarse con su entorno y conociendo diversas maneras de expresarse.


Junto a hábitos nutricionales sanos y rutinas de ejercicio adecuadamente guiadas, los abrazos nos brindan numerosos beneficios.


Utilizar nuestros brazos para estrechar a una persona y demostrarle nuestro cariño o apoyo, constituye medicina para el alma y para el cuerpo, comentan muchos. Esta frase no es teórica, veamos algunas razones de porque:


  • Los abrazos disminuyen la sensación de tensión: Estudios sobre el abrazo han encontrado que disminuye la tensión y el estrés y aumenta nuestra energía. Este efecto parece ser debido a la liberación de la oxitocina, una hormona relacionada con la disminución de la sensación del dolor y estrechamente asociada a la creación de vínculos afectivos.

  • Los abrazos disminuyen la tensión arterial y el ritmo cardiaco: varios estudios han podido relacionar los abrazos con una disminución de los niveles de la hormona llamada cortisol, producida ante situaciones de estrés, lo cual explica la sensación de calma y bienestar cuando somos abrazados o damos abrazos.

  • Diversas publicaciones también atribuyen a los abrazos beneficios en nuestro sistema de defensa relacionadas con el aumento de algunas hormonas y de los glóbulos blancos.

Acompaña tu rutina diaria de actividad física con abrazos.

En MoviendoSE te acompañamos.


Fuentes:

https://vinculos.co/amor-amistad-elementos-claves-para-la-salud


Entradas Recientes

Ver todo

Promoción de la Salud Cardiovascular

La promoción de la salud cardiovascular presentada en términos positivos de cuidado individual y poblacional presentado por la AHA - Asociación Americana de Corazón. En ella priman 4 conductas y 4 fa

La nutrición en deportistas embarazadas

La Maestría de TECH le permite conocer los nutrientes necesarios para complementar las actividades deportivas en las mujeres embarazadas Una de las etapas más importantes en la que se requiere de un e

Comments


bottom of page