¿Qué efectos tienen los abrazos en mi salud?
Ya conocimos algunos de los efectos benéficos que los abrazos traen durante las etapas tempranas de desarrollo, donde los niños están aprendiendo a relacionarse con su entorno y conociendo diversas maneras de expresarse.

Junto a hábitos nutricionales sanos y rutinas de ejercicio adecuadamente guiadas, los abrazos nos brindan numerosos beneficios.
Utilizar nuestros brazos para estrechar a una persona y demostrarle nuestro cariño o apoyo, constituye medicina para el alma y para el cuerpo, comentan muchos. Esta frase no es teórica, veamos algunas razones de porque:
Los abrazos disminuyen la sensación de tensión: Estudios sobre el abrazo han encontrado que disminuye la tensión y el estrés y aumenta nuestra energía. Este efecto parece ser debido a la liberación de la oxitocina, una hormona relacionada con la disminución de la sensación del dolor y estrechamente asociada a la creación de vínculos afectivos.
Los abrazos disminuyen la tensión arterial y el ritmo cardiaco: varios estudios han podido relacionar los abrazos con una disminución de los niveles de la hormona llamada cortisol, producida ante situaciones de estrés, lo cual explica la sensación de calma y bienestar cuando somos abrazados o damos abrazos.
Diversas publicaciones también atribuyen a los abrazos beneficios en nuestro sistema de defensa relacionadas con el aumento de algunas hormonas y de los glóbulos blancos.
Acompaña tu rutina diaria de actividad física con abrazos.
En MoviendoSE te acompañamos.
Fuentes:
https://safe365.com/blog/el-poder-de-los-abrazos-segun-la-ciencia/
https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/friendships/art-20044860
https://vinculos.co/amor-amistad-elementos-claves-para-la-salud