top of page
  • Foto del escritorAdmin

¿Puede la comunicación con tu médico mejorar tu salud?

Hemos venido hablando de la Medicina del Deporte, la formación de un especialista en el área y su quehacer, concluyendo la semana pasada con la información, herramientas y recomendaciones que un paciente puede recibir en una consulta médica.



Hoy quiero añadir a las herramientas con que el médico del deporte cuenta, aquellas provenientes de la comunicación para la salud definida como “el uso y el estudio de las estrategias de comunicación para informar sobre decisiones individuales y colectivas que mejoran la salud” según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos en 2004.


El uso combinado de estas herramientas potencia las posibilidades del individuo y de los grupos de personas para alcanzar objetivos relacionados con la salud. Es por esto que, en MoviendoSe usamos todas las herramientas de la medicina del deporte, el coaching y la comunicación para la salud en nuestro trabajo desde la consulta individual y las intervenciones grupales.


Este mes, queremos relacionar estos recursos con la celebración del mes del amor y la amistad. Escribiremos sobre hablar, tocar y abrazar como instrumentos de la comunicación para reconocer al otro, para sanar desde la emoción.


Te esperamos todo el mes con todo nuestro amor.


MoviendoSe te abraza.


Entradas Recientes

Ver todo

Promoción de la Salud Cardiovascular

La promoción de la salud cardiovascular presentada en términos positivos de cuidado individual y poblacional presentado por la AHA - Asociación Americana de Corazón. En ella priman 4 conductas y 4 fa

La nutrición en deportistas embarazadas

La Maestría de TECH le permite conocer los nutrientes necesarios para complementar las actividades deportivas en las mujeres embarazadas Una de las etapas más importantes en la que se requiere de un e

Comments


bottom of page