top of page
  • Foto del escritorAdmin

Combina el ejercicio con la naturaleza

Este mes celebramos el día mundial de la vida silvestre y el día internacional de los bosques lo cual nos recuerda la importancia de la conservación de la naturaleza por su gran influencia sobre el bienestar de la tierra relacionado con la protección y mantenimiento de agua de calidad, la purificación del aire, la regulación de la temperatura e incluso la reducción del ruido.



Unida a esta influencia sobre nuestro planeta, el “verde “constituye un elemento esencial en nuestras vidas, en nuestra salud y bienestar. Para ello quiero citar textualmente el documento de trabajo del Instituto de Estudios Sociológicos de Andalucía, España en el año 2006:


“Los enfoques de la medicina clásica con relación a la enfermedad y la salud han sido uno de los éxitos de la ciencia moderna. Sin embargo la sociedad actual afronta una incidencia mayor del empobrecimiento de la salud, relacionada con los estilos de vida modernos, los cuales no pueden ser dirigidos solo desde la perspectiva médica. Algunos de los factores que se han identificado como causantes de esta situación son el sedentarismo, el estrés asociado al ritmo de vida de las ciudades y factores ambientales como la contaminación. Los espacios y los elementos naturales tales como los árboles y los bosques ofrecen una oportunidad para mejorar estas tendencias”


Estas celebraciones y este texto nos invitan a cuidar nuestro entorno natural, a disfrutar de la conexión con las actividades al aire libre y también con el consumo sostenible de más verde en nuestra alimentación.


Cuando realizas actividades al aire libre y te rodeas de naturaleza, tu salud física y mental recibe innumerables beneficios: conoces nuevas personas, reduces tu estrés y, mejoras tus patrones de sueño. Por otra parte, si realizas estas actividades con tu familia, te divertirás y tus lazos afectivos se fortalecerán.


MoviendoSe te invita a buscar el contacto diario con la naturaleza como en una caminata por un parque y a alimentarnos más naturalmente, con “comida de verdad”, frutas y verduras que nos llenan de energía, de vitaminas y minerales con cualidades antioxidantes y baja cantidad de calorías.

MoviendoSe te acompaña.


Fuentes:

Castel C. 2020. Naturaleza y Salud: una alianza necesaria. Gaceta Sanitaria;34(2):194-196.


Entradas Recientes

Ver todo

Promoción de la Salud Cardiovascular

La promoción de la salud cardiovascular presentada en términos positivos de cuidado individual y poblacional presentado por la AHA - Asociación Americana de Corazón. En ella priman 4 conductas y 4 fa

La nutrición en deportistas embarazadas

La Maestría de TECH le permite conocer los nutrientes necesarios para complementar las actividades deportivas en las mujeres embarazadas Una de las etapas más importantes en la que se requiere de un e

Comentários


bottom of page