top of page
  • Foto del escritorAdmin

La nutrición en deportistas embarazadas

La Maestría de TECH le permite conocer los nutrientes necesarios para complementar las actividades deportivas en las mujeres embarazadas

Una de las etapas más importantes en la que se requiere de un especialista con una Maestría Nutrición Deportiva es durante el embarazo, ya que el desarrollo del bebé necesita de la ingesta de nutrientes y energía sin que esto sacrifique el estado de salud de la madre, además de la realización de la actividad física apropiada que mantengan su vitalidad y prevenga los incidentes propios de la gestación.


Por ese motivo, la realización de planes de nutrición para deportistas embarazadas ha sido uno de los pilares fundamentales en esta rama de estudio, razón por la que es necesario que se especialicen mediante un programa de posgrado enfocado en las necesidades del mercado y en el mantenimiento de la calidad de vida de la progenitora durante el período de gestación.


Es así como surge el programa de nutrición deportiva de TECH, en donde uno de los componentes principales consiste en el análisis de las condiciones del embarazo y la manera en la que una alimentación apropiada les permite a las madres mantener un estado de salud óptimo. La capacitación se desarrolla en un ámbito 100% virtual, por lo que resulta ideal para desarrollar el posgrado al tiempo que aplica sus conocimientos.


El papel de la alimentación en las mujeres deportistas embarazadas

La nutrición en las mujeres deportistas embarazadas debe asesorarse siempre por un profesional, ya que, dependiendo de factores como las semanas de gestación, las complicaciones, la condición física, la rutina diaria, entre otros, dependerá la cantidad y los nutrientes específicos que deberá ingerir. Por ese motivo, el mercado ha requerido cada vez más el papel de los nutriólogos especializados en obstetricia y deporte, quienes se encarguen de brindar las dosis recomendadas a los pacientes.

Al especializarse en esta área del conocimiento, los profesionales tendrán la facultad de recetar las cantidades adecuadas de vitaminas, ácido fólico, hierro, calcio y demás minerales y nutrientes imprescindibles para garantizar un estado de salud adecuado en la gestación, además de reducir el riesgo de complicaciones durante las actividades físicas más extenuantes, como correr o saltar.

En cuanto a las comidas, el profesional desarrollará un plan de dieta enfocado en aportar la energía suficiente para mantener el estado de salud de la madre y su bebé, evitando la descompensación provocada por la gestación y los abortos involuntarios. Para ello, previamente se desarrolla un análisis del contexto específico de la progenitora y posteriormente se le indica la cantidad de carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales que debe ingerir en cada comida. Durante la capacitación recibirá todos los conocimientos clave para realizar estos planes que dependen del caso en particular de estudio.


Metodología Re-Learning

La Maestría en Nutrición Deportiva de TECH se desarrolla de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.

Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el ‘Re-Learning’, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento.


TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses, según los datos de la consultora KPMG.


Artículo patrocinado por TECH Universidad Tecnológica.




Entradas Recientes

Ver todo

Promoción de la Salud Cardiovascular

La promoción de la salud cardiovascular presentada en términos positivos de cuidado individual y poblacional presentado por la AHA - Asociación Americana de Corazón. En ella priman 4 conductas y 4 fa

Comentários


bottom of page