top of page
  • Foto del escritorAdmin

El agua, fuente de vida y bienestar

El 22 de marzo se celebra el día mundial del agua para recordarnos a todos su importancia esencial para la vida, las especias y la conservación de la tierra.

Este precioso recurso es considerado un derecho fundamental. Sin embargo, no todas las comunidades gozan de acceso a ella. En efecto, 2.200 millones de personas no tienen acceso a agua potable. Por esto, goza de sus beneficios sin olvidar su uso racional y nuestro papel como guardianes de su cuidado.



Una de las actividades físicas apreciada por muchos es la natación. Considerada como uno de las mejores y más completas actividades físicas. Al ser desarrollada en el agua, mejora tu capacidad cardiovascular sin causar impacto en las articulaciones. Investigaciones recientes indican que, además de sus beneficios físicos, su práctica regular tiene efectos positivos en la memoria, función cognitiva, sistema inmunitario y el estado de ánimo.

Entonces, si buscas divertirte y mejorar tu estado de salud, la natación puede ser tu actividad física de elección.

No olvides que al iniciar cualquier plan de ejercicio es esencial recibir una valoración médica completa, hidratarte adecuadamente, ser constante y avanzar de manera progresiva.


En moviendoSE podemos acompañarte para planear un programa de ejercicio acorde a tus necesidades y objetivos.



Entradas Recientes

Ver todo

Promoción de la Salud Cardiovascular

La promoción de la salud cardiovascular presentada en términos positivos de cuidado individual y poblacional presentado por la AHA - Asociación Americana de Corazón. En ella priman 4 conductas y 4 fa

La nutrición en deportistas embarazadas

La Maestría de TECH le permite conocer los nutrientes necesarios para complementar las actividades deportivas en las mujeres embarazadas Una de las etapas más importantes en la que se requiere de un e

Comments


bottom of page