top of page
  • Foto del escritorAdmin

Deporte, ejercicio, actividad física...¿es todo lo mismo?

De manera general hablamos de actividad física, ejercicio y deporte como si fueran lo mismo. Sin embargo, es importante aprender sus diferencias y sus objetivos especiales, lo cual nos permitirá ajustarlos a nuestras necesidades, deseos y posibilidades.


La actividad física es cualquier movimiento corporal producido por la contracción del músculo que resulta en gasto de energía. Aquí se incluyen actividades de la rutina diaria como barrer o caminar por ejemplo y si se realiza de manera regular puede mejorar la salud.


El ejercicio por otro lado es una forma de actividad física pero que es planeada y estructurada con movimientos corporales repetitivos, hechos para mejorar o mantener uno o más de los componentes del fitness o la condición física como por ejemplo la capacidad o resistencia aeróbica, la fuerza o la resistencia muscular, la flexibilidad y la composición corporal.


Finalmente, el deporte es una variante del ejercicio donde la motivación primaria es la competencia y el contacto social más que el mejoramiento de la salud. Practicarlo requiere el cumplimiento de ciertos requisitos como el reglamento, el uso de escenarios e implementos adecuados y es animada por la competencia.


Todas tienen como base el movimiento físico y promueven la salud y el bienestar, la práctica de uno u otro dependerá por una parte del gusto o interés en alguno de ello y de las recomendaciones médicas específicas.


Anímate a incluir el movimiento en tu día a día y a obtener los beneficios de este.


¡Moviéndose somos más saludables!


(Physical activity and public health. A recommendation from the Centers for Disease Control and Prevention and the American College of Sports Medicine Atlanta. 2002. www.cdc.gov)

Entradas Recientes

Ver todo

Promoción de la Salud Cardiovascular

La promoción de la salud cardiovascular presentada en términos positivos de cuidado individual y poblacional presentado por la AHA - Asociación Americana de Corazón. En ella priman 4 conductas y 4 fa

La nutrición en deportistas embarazadas

La Maestría de TECH le permite conocer los nutrientes necesarios para complementar las actividades deportivas en las mujeres embarazadas Una de las etapas más importantes en la que se requiere de un e

Comments


bottom of page