top of page
  • Foto del escritorAdmin

Día Mundial del Parkinson

El 11 de abril se celebra el día mundial del Parkinson que fue instituido por la Organización Mundial de la Salud y cuyo principal objetivo es crear una mayor conciencia sobre las diversas enfermedades neurodegenerativas que afectan a un gran número de personas en todo el mundo.




Fue precisamente un neurólogo británico llamado James Parkinson quien descubrió esta enfermedad nerviosa degenerativa caracterizada por rigidez muscular y alteración de la coordinación y control de los movimientos corporales. Sus síntomas aparecen de forma progresiva y con el pasar del tiempo suelen afectar el equilibrio, la coordinación y producir temblores. Igualmente pueden presentarse otros problemas como insomnio, depresión y trastornos cognitivos.


Diversos estudios han señalado a la actividad física regular como un factor que contribuye a disminuir el riesgo de sufrir de esta enfermedad en un 40 a 43%. Igualmente, en personas aquejadas por la enfermedad la actividad física constituye un medio útil para ayudar a preservar su independencia: A través de ejercicios físicos se mejora sus movimientos, contribuyendo a mejorar su postura y equilibrio.


Hoy queremos invitarte a evitar la discriminación hacia las personas aquejadas por esta enfermedad y comprender su dura lucha contra los efectos de esta.. Compartimos por eso una emotiva frase:


“El parkinson es mi pelea más dura. No, no duele. Es difícil de explicar. Me están poniendo a prueba para ver si sigo rezando, para ver si mantengo mi fe. Dios pone a prueba a toda gran persona”

Muhammed Ali

Medallista Olímpico



Anímate y obtén los mayores beneficios de una actividad física planeada y adecuada a tus necesidades.


MoviendoSE te acompaña


Fuentes:



Entradas Recientes

Ver todo

Promoción de la Salud Cardiovascular

La promoción de la salud cardiovascular presentada en términos positivos de cuidado individual y poblacional presentado por la AHA - Asociación Americana de Corazón. En ella priman 4 conductas y 4 fa

La nutrición en deportistas embarazadas

La Maestría de TECH le permite conocer los nutrientes necesarios para complementar las actividades deportivas en las mujeres embarazadas Una de las etapas más importantes en la que se requiere de un e

Comentarios


bottom of page