top of page
  • Foto del escritorAdmin

Cuidándote nos cuidamos todos

Esta semana celebramos dos días importantes y complementarios. El 3 de junio, día mundial de la bicicleta, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas y el día mundial del medio ambiente que fue conmemorado el 5 de junio y que busca impulsar las acciones para conservar el medio ambiente.


¿Entonces que tiene en común estos dos días?


El día mundial del medio ambiente nos recuerda que solo contamos con un planeta, nuestro hogar. Ahora, más que nunca es necesario reconocer la perdida de mucha especies y recursos, causada en gran parte por nuestra forma de vida y que requiere cambios profundos en nuestra sociedad y economía. Este cambio demanda de acciones realistas que dependen de cada uno de nosotros como parte de un todo.


Es necesario modificar nuestra forma de consumo y la gestión de materiales como el plástico y el agua. El cambio de nuestros hábitos, entre ellos, la manera de movilizarnos es un elemento esencial en esta transformación.


Es por esto, que la bicicleta puede convertirse en un medio de transporte simple, asequible y ecológico que nos permite mejorar nuestros hábitos de actividad física, mientras cuidamos nuestro entorno y descongestionamos nuestros espacios.


Entonces, celebremos estos dos días cuidando nuestra casa común y nuestra salud.


MoviendoSE te acompaña.



Entradas Recientes

Ver todo

Promoción de la Salud Cardiovascular

La promoción de la salud cardiovascular presentada en términos positivos de cuidado individual y poblacional presentado por la AHA - Asociación Americana de Corazón. En ella priman 4 conductas y 4 fa

La nutrición en deportistas embarazadas

La Maestría de TECH le permite conocer los nutrientes necesarios para complementar las actividades deportivas en las mujeres embarazadas Una de las etapas más importantes en la que se requiere de un e

Comments


bottom of page