top of page
  • Foto del escritorAdmin

¿Cuánta actividad física es necesaria entonces para lograr sus beneficios?

Según las recomendaciones internacionales (2018 Physical Activity Guidelines Advisory Committee), un adulto sano para promover y mantener la salud debe realizar actividad física moderada durante por lo menos 30 minutos al día, 5 días a la semana. También puede realizar actividad física intensa al menos 20 minutos, 3 días por semana. Esta actividad puede ser realizada de manera continua o en bloque o de manera intermitente en diferentes sesiones en el día.


Aquí encuentras de manera un poco más clara las recomendaciones por grupos de edad.

  1. Niños y adolescentes. 6-17 años:

  • 1 hora (60 minutos) todos los días

  • En su mayoría deben ser actividades aeróbicas de intensidad moderada a vigorosa como correr, bailar, montar en bicicleta.

  • Se debería realizar actividad de intensidad vigorosa al menos 3 días por semana.

  • También deben realizar actividades de fortalecimiento muscular 3 días por semana como arrastrar y/o cargar cosas)


  1. Adultos. 18 – 64 años:

  • Para adultos sanos: 30 minutos, 5 días por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada, como caminar. También puede realizar 20 minutos de la misma actividad, pero de intensidad vigorosa como trotar 3 - 4 días por semana.

  • Si requiere bajar de peso o los niveles de azúcar y colesterol en sangre requerirá 60 minutos de actividad a intensidad moderada, 5 días por semana.

  • Para mantener la masa y resistencia muscular se recomienda realizar entrenamiento de fuerza al menos 2 veces por semana.


  1. Ancianos. Mayores de 65 años:


Deben seguir las recomendaciones para adultos sanos, pero si presentan alguna condición o enfermedad crónica que lo impida deben ser lo más activos posible en su vida diaria.

Se recomienda que adicionen actividades que mantengan o mejoren el equilibrio para así disminuir el riesgo de caídas.




Si tu deseo es moverte más, no dudes en empezar. En MoviendoSe estamos para acompañarte.





Entradas Recientes

Ver todo

Promoción de la Salud Cardiovascular

La promoción de la salud cardiovascular presentada en términos positivos de cuidado individual y poblacional presentado por la AHA - Asociación Americana de Corazón. En ella priman 4 conductas y 4 fa

La nutrición en deportistas embarazadas

La Maestría de TECH le permite conocer los nutrientes necesarios para complementar las actividades deportivas en las mujeres embarazadas Una de las etapas más importantes en la que se requiere de un e

Comentários


bottom of page