top of page
  • Foto del escritorAdmin

Crear y mantener relaciones de amistad un paso para la salud y el bienestar

Conocemos ya los grandes beneficios que podemos dar y recibir gracias a la creación de lazos de amor y amistad. Igualmente, la importancia de incluir y desarrollar un programa de actividad física en nuestra cotidianidad, así que¿ por qué no pensar en unir estos dos aspectos para el logro de objetivos en salud y bienestar?



Diversos estudios mencionan como factor positivo, la realización de actividad física en compañía de familiares y amigos, permitiendo una mayor adherencia a programas de ejercicio y así, el logro de los objetivos propuestos de la mano de los diversos elementos asociados a la planificación del entrenamiento y acordes con las características y necesidades individuales.


No siempre contamos con un grupo de amigos, especialmente en ciudades grandes, donde el tiempo para fomentar las relaciones personales es limitado. Por esto, queremos darte algunos consejos que pueden resultar útiles para conocer nuevos amigos y fortalecer estos lazos tan valiosos.


Generalmente nuestros amigos se crearon en la época de estudios, nuestra vecindad, lugar de trabajo o familia. Sin embargo, también se puede hacer amigos de otras formas como:

  • Participando en actividades como realizar caminatas,

  • Asistiendo a eventos organizados en la comunidad,

  • Aceptando invitaciones a reuniones sociales, tomar cursos o reuniones que respondan a tus intereses (deportes, artes, hobbies).

Recuerda que para mantener una relación de amistad existen aspectos importantes como la honestidad, el compartir tiempo juntos e interesarse en el otro y el saber reconocer los errores propios.


Actualmente, también es posible crear redes de amigos mediante chats y comunidades virtuales; sin embargo, sigue siendo muy importante el contacto físico y presencial; tanto así, que algunos estudios sugieren que el tener conocidos en este tipo de redes no siempre se traduce en relaciones amistosas en el ámbito de la vida real. Si optas por estos medios en línea, se cuidadoso al proporcionar información personal u organizar y asistir a encuentros con personas poco conocidas. Procura hacerlo en sitios públicos y si es posible ir acompañado por alguien de tu entera confianza.


Fuentes:


Entradas Recientes

Ver todo

Promoción de la Salud Cardiovascular

La promoción de la salud cardiovascular presentada en términos positivos de cuidado individual y poblacional presentado por la AHA - Asociación Americana de Corazón. En ella priman 4 conductas y 4 fa

La nutrición en deportistas embarazadas

La Maestría de TECH le permite conocer los nutrientes necesarios para complementar las actividades deportivas en las mujeres embarazadas Una de las etapas más importantes en la que se requiere de un e

Comments


bottom of page