top of page
  • Foto del escritorAdmin

¿Qué son la condición física y el gasto energético?

Actualizado: 2 dic 2022




La condición o aptitud física o fitness* como también lo podemos encontrar, ha sido descrito por varios autores como el conjunto de atributos o características que una persona tiene o alcanza con el entrenamiento físico y que se relaciona con la habilidad o la posibilidad de llevar a cabo actividades de la vida diaria con la suficiente energía o vigor y estado de alerta sin sentir fatiga.


La condición física incluye varios componentes como son la resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza y resistencia muscular, la flexibilidad y la composición corporal cuando hablamos de salud. Y, cuando hablamos de aptitud física para deportes, se incluyen además otras características como la fuerza rápida, la velocidad y la coordinación entre otras.



Con esta definición nos damos cuenta de que hablar de este término no solamente se relaciona con los deportistas sino con todos nosotros en realidad. Gozar de un buen nivel de condición física se relaciona directamente con la capacidad de ser hábiles y productivos y de esta forma, disfrutar de la vida diaria en todas sus esferas.



Por otro lado, el gasto energético** refleja el costo en energía de todas las actividades que realizamos y depende de factores tales como la edad, el tamaño corporal, la composición corporal y la aptitud física entre otros. De tal forma que este gasto energético será tan diferente como personas existen.



Optimizar nuestra condición o aptitud física es una tarea personal que nos permitirá mejorar nuestro bienestar y mantenerlo a lo largo de las diferentes etapas de la vida.


Mediante una evaluación física completa que incluye la composición corporal, la flexibilidad, la fuerza, los hábitos de actividad física y alimentación, podemos ayudarte a mejorar tu condición física y por supuesto, generar estrategias que aumenten tu gasto energético.


www.moviendose.co


*La condición física. Evolución histórica de este concepto. MSc. Leidys Escalante Candeaux - Dr.C. Hermenegildo Pila Hernández.

**Rev Fac Med. 2011; 59 (Supl 1): S43-58.


Entradas Recientes

Ver todo

Promoción de la Salud Cardiovascular

La promoción de la salud cardiovascular presentada en términos positivos de cuidado individual y poblacional presentado por la AHA - Asociación Americana de Corazón. En ella priman 4 conductas y 4 fa

La nutrición en deportistas embarazadas

La Maestría de TECH le permite conocer los nutrientes necesarios para complementar las actividades deportivas en las mujeres embarazadas Una de las etapas más importantes en la que se requiere de un e

Comments


bottom of page