top of page
  • Foto del escritorAdmin

6 de abril: Dia Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Instituido el 23 de agosto de 2013 por las Naciones Unidas, el Dia Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, pretende mostrar la manera como el deporte es fundamental en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social.



Gracias a diversos estudios y publicaciones, el papel del deporte como pieza fundamental en la salud y bienestar humano, así como en el manejo de diversas enfermedades, ha sido bastante difundido. Sin embargo, su impacto en el desarrollo, en el cambio climático y la búsqueda de la paz no es tan comprendido.


Por esta razón en el blog de esta semana queremos darte a conocer algunos aspectos relacionados con este menos conocido aporte del deporte a nivel global.


El deporte es considerado un derecho fundamental de las personas por la UNESCO desde el año 1978.

La participación en el deporte promueve la tolerancia el respeto, el valor de la mujer y los jóvenes, la salud, la educación y la inclusión social, aportando así al desarrollo sostenible.


La crisis actual de violencia, inseguridad y discriminación, hacen que los valores que el deporte busca transmitir constituyan mecanismos importantes en la búsqueda de la paz. Es así, como el deporte practicado desde edades tempranas fomenta la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto por el adversario. Igualmente, el deporte busca unir sin distingos de color, nacionalidad o creencias de cualquier tipo.


Ahora que conoces otro aporte positivo del deporte anímate y asesórate con los mejores, MoviendoSE te acompaña.


Fuentes:

https://www.solucionesparaladiabetes.com/magazine-diabetes/el-6-de-abril-se-celebra-el-dia-internacional-del-deporte-para-el-desarrollo-y-la-paz/

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-deporte-desarrollo-paz

Entradas Recientes

Ver todo

Promoción de la Salud Cardiovascular

La promoción de la salud cardiovascular presentada en términos positivos de cuidado individual y poblacional presentado por la AHA - Asociación Americana de Corazón. En ella priman 4 conductas y 4 fa

La nutrición en deportistas embarazadas

La Maestría de TECH le permite conocer los nutrientes necesarios para complementar las actividades deportivas en las mujeres embarazadas Una de las etapas más importantes en la que se requiere de un e

Comments


bottom of page