top of page
  • Foto del escritorAdmin

18 de abril día del idioma

Esta semana celebramos el día del idioma con el que hacemos homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, máximo exponente de del castellano y autor de “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” y quien nació en Madrid, España el 22 de abril de 1616.


En el año 2010, la Organización de las Naciones Unidas estableció los “Días de las lenguas” con el objetivo de celebrar la diversidad cultural y el multilingüismo y se decretó el 23 de abril como el “Día de la lengua española”.



En nuestra ciudad y como parte de la celebración, se realiza la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Este año se realizará del 19 de abril al 2 de mayo después de dos años sin feria por la pandemia y para los amantes de los libros y la lectura se convierte en un espacio maravilloso para explorar y divertirse.


Y ¿por qué hablamos del día de la lengua española y de la Feria del libro? Porque es un plan maravilloso para caminar mientras se aprende y se aprecian diferentes eventos culturales. Además, porque definitivamente al leer aprendemos y como todas, el área de la actividad física, el movimiento y el ejercicio tienen un sustento científico y en Moviéndose siempre recomendamos que las decisiones relacionadas con nuestra salud deben ser buscadas en fuentes serias y actualizadas.


Sin embargo, a veces es difícil entender este tipo de información por la terminología y por la gran cantidad que aparece regularmente, por eso, consultar con profesionales preparados y actualizados se convierte en una fuente clara y cercana de esta información, que nos protege de tomar decisiones solamente porque están de moda y que pueden no ser las mejores para nuestras condiciones y objetivos.


Recuerda consultar con tu médico antes de tomar decisiones que puedan afectar tu salud.

En Moviéndose te acompañamos.


Fuentes:

Entradas Recientes

Ver todo

Promoción de la Salud Cardiovascular

La promoción de la salud cardiovascular presentada en términos positivos de cuidado individual y poblacional presentado por la AHA - Asociación Americana de Corazón. En ella priman 4 conductas y 4 fa

La nutrición en deportistas embarazadas

La Maestría de TECH le permite conocer los nutrientes necesarios para complementar las actividades deportivas en las mujeres embarazadas Una de las etapas más importantes en la que se requiere de un e

Comments


bottom of page